DEPORTE&MODA

Por estas fechas, y  en cualquier otro año “NORMAL” ya tendríamos presentadas la mayoría de las camisetas de competición de clubes para la siguiente temporada.

Poco a poco y con un comienzo de liga un poco incierto y sin fecha determinada todos los clubes van presentando sus novedades para el 2020/21.

El deporte de hoy no es lo que era ayer. Las indumentarias de juego se han visto algunos cambios notables con la introducción de la tecnología en general aplicada al textil.

Con la evolución del deporte, ha llegado la evolución de la moda y la funcionalidad de las indumentarias que usan los deportistas. Quizás el cambio más notable lo apreciamos en el diseño y en su patrón más ajustado. El juego ha evolucionado para ser mucho más rápido y agresivo y el diseño de las camisetas han seguido esta evolución.

Los jugadores de las primeros de este siglo llevaban camisetas mucho más holgadas y se cuidaba mucho menos la estética, limitándose a respetar los colores corporativos del club. Para evitar los típicos tirones y mantenerse al día con los rigores del juego moderno, las prendas hoy son mucho más ajustadas y cómodas lo que hace que ganen en vestibilidad. Si bien esta tendencia ciertamente esta influenciada por la moda, también significa menos dolor de cabeza para los jugadores y especialmente los árbitros a la hora de juzgar los continuos contactos y agarrones.

El patrón ajustado es esencialmente el aspecto más importante de la evolución de las camisetas ,  pero ¿qué pasa con el diseño?

Es muy importante para un club mantener su imagen y que esta evolución con el paso de los años afecte de manera positiva al marketing, la relación con los aficionados y la reputación general.

Los cuellos de polo en las camisetas , prácticamente han dejado de utilizarse en las últimas temporadas, pero aún pueden verse, lo que hace que la imagen sea más clásica.

Lo que vemos hoy principalmente es un diseño del cuello que prácticamente no existe en algunos casos, y este  se ajusta más al área del pecho para crear un diseño más simétrico con la camiseta.

Los grandes fabricantes NIKE y ADIDAS  ya trabajan con cuellos similares para una sensación de libre movimiento. Este estilo brinda transpirabilidad adicional alrededor del cuello y el área del pecho ayuda a la maniobrabilidad de la parte superior del cuerpo.

Las mangas tienden a no tener costuras y se extienden hasta el cuello. Este diseño se enfoca a la velocidad y la agilidad del juego moderno. También contribuye a una presión más relajada en esta parte, lo que significa menos resistencia del material en la parte superior del cuerpo y, en última instancia, una mejor transpirabilidad en comparación con otros diseños.

En definitiva los tiempos cambian para todos y para todo y el deporte no iba a ser una excepción.

Comparte el artículo Redes

Síguenos en las Redes Sociales

¿Necesitas ayuda?